Trabajos en Gran Alimentadora avanzan de acuerdo a lo programado

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa y el Gerente General de Esval, José Luis Murillo, chequearon en terreno faenas de conexión del nuevo ducto y medidas de mitigación.

Valparaíso, 17 de diciembre de 2014. La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, y el Gerente General de Esval, José Luis Murillo,, realizaron un recorrido en terreno para revisar la evolución de las faenas de conexión de la Gran Alimentadora y las medidas de mitigación que está tomando la empresa para enfrentar el corte que se inició esta madrugada.

"Quisimos comprobar en terreno cómo se están desarrollando los trabajos. Se trata de un corte de una extensión importante y que afecta a la población, por eso tenemos cuatro equipos desplegados en terreno, fiscalizando que Esval cumpla con lo necesario en estas circunstancias", dijo Espino sa.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, en tanto, informó que las obras están avanzando de acuerdo a lo programado. "La primera tarea esta madrugada fue vaciar la tubería, lo que demanda varias horas pues se trata de una conducción de gran diámetro. Ahora nuestros equipos están conectando el nuevo tramo de 2,5 kilómetros, que nos permitirá darle un mejor servicio a la ciudad", detalló.

El ejecutivo agregó que los camiones aljibe están recorriendo el sector afectado por el corte y que los 45 estanques dispuestos están funcionando bien. "Tenemos a disposición de nuestros clientes el fono servicio 600 606060 para que puedan tener información o resolver dudas y estamos informando vía web y twitter las ubicaciones de los estanques", dijo.

Detalles del corte y trabajos

El corte se inició esta madrugada a las 2 AM y está programado que el suministro sea repuesto durante la madrugada de mañana jueves. Se extiende entre el sector medio de Cerro Barón hasta Playa Ancha y desde Av. Alemania hasta pie de cerro.

Esval invirtió $2.800 millones para reponer este tramo, que tiene un nuevo trazado. La nueva tubería está hecha de acero y recubierta de polietileno de alta densidad, lo que permite robustecer el servicio.

Tras el corte se desarrollarán hasta el 30 de diciembre obras menores, para concluir todo antes de fin de año, permitiendo así que Valparaíso pueda enfrentar de mejor manera la temporada alta de turismo.

subir