SISS fiscaliza en terreno corte programado de agua potable que afecta Valparaíso

Se informa que a las 10:30 de hoy miércoles, se han fiscalizado cerca del 40% de los estanques, sin observaciones mayores. El procedimiento de la SISS considera que frente a cualquier anomalía que se observe, se reportará inmediatamente a la empresa para que sea corregida.

Valparaíso, 17 de diciembre de 2014.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra fiscalizando los trabajos que efectúa la empresa ESVAL S.A. en el contexto del corte programado de agua potable que afecta a una extensa zona de la ciudad desde 02:00 horas AM de hoy miércoles 17 de diciembre, el cual se estima se prolongará hasta las04:00 horas AM del jueves 18 de diciembre.

Se informa que a las 10:30 de hoy miércoles, se han fiscalizado cerca del 40% de los estanques, sin observaciones mayores. El procedimiento de la SISS considera que frente a cualquier anomalía que se observe, se reportará inmediatamente a la empresa para que sea corregida.

De la inspección efectuada en los cuatro nudos o puntos de trabajo (Federico Costa, Avenida Alemania, Santa Helena y Washington) se concluye que están avanzando en el tiempo estimado.

Importancia de los trabajos

Cabe recordar que la interrupción del servicio, que afecta a cerca de 16.000 clientes (unas 64 mil personas), se realiza en el marco de las obras de interconexión y puesta en operación de una tubería renovada, que considera cerca de 3.000 metros, desde calle Washington hasta calle Anticlea en Avda. Alemania, correspondiente al Tramo N°1 de la Gran Alimentadora.

Es importante recalcar que estos trabajos, que son parte de las exigencias de reposición de matrices de parte de la SISS a la empresa, cumplen con una doble finalidad: asegurar un abastecimiento de agua potable sin interrupciones en las fiestas de fin de año así como en el período estival; y, por otra parte, evitar nuevos eventos de rotura de la Gran Alimentadora, tal como el ocurrido el 14 de julio de 2013 en el Cerro Ramaditas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recuerda a los clientes de ESVAL que las consultas o reclamos por el corte deben formularse a la empresa sanitaria y si la respuesta no es satisfactoria pueden contactarse al teléfono de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

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