SISS fiscalizará en terreno corte de agua potable que afectará el 17 de diciembre a Valparaíso

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recuerda a los clientes de ESVAL S.A. que las consultas o reclamos por el corte deben formularse a la empresa sanitaria, y si la respuesta no es satisfactoria pueden contactarse al teléfono de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

Valparaíso, 16 de diciembre de 2014: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizará en terreno a la empresa de servicios sanitarios ESVAL S.A. tras el anuncio de un corte programado en el suministro de agua potable en Valparaíso entre las 02:00 hrs. del miércoles 17 de diciembre y hasta las 04:00 hrs. del jueves 18 de diciembre.

La interrupción del servicio se realiza en el marco de las obras de interconexión y puesta en operación de una tubería renovada, que considera cerca de 3.000 metros, desde calle Washington hasta calle Anticlea en Avda. Alemania, correspondiente al Tramo N°1 de la Gran Alimentadora. Se trata de un ducto de acero de 750 mm. con revestimiento interior y exterior en HDPE.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional en Valparaíso de la SISS, Carlos Ordenes explicó que dado el carácter y la magnitud de la obra, se requirió a ESVAL S.A. una detallada planificación de las faenas a ejecutar a fin que éstas se realicen en los plazos y tiempos establecidos. Para ello, profesionales de la SISS fiscalizarán en terreno el cumplimiento de esta planificación, como también velarán por la calidad del agua potable entregada inmediatamente después de finalizados estos trabajos.

El corte programado afectará a cerca de 16 mil clientes de ESVAL S.A. en Valparaíso, correspondiendo al 20% de la población de la ciudad, y dado su gran impacto la empresa informó a las autoridades regionales del plan operativo y de difusión para enfrentar este evento. Asimismo, se han coordinado con las Seremis de Salud, Educación, la Municipalidad, Carabineros de Chile y el Cuerpo de Bomberos las acciones de mitigación frente a eventuales emergencias. Se ha requerido a ESVAL la definición de a lo menos 45 estanques fijos emplazados en el polígono del corte para la distribución de agua potable a los clientes de la empresa en el sector amagado, abastecidos por 11 camiones aljibe. Además se dispondrá de sistemas de hidropack para clientes críticos

Los establecimientos educacionales de la zona afectada permanecerán cerrados durante todo el periodo de corte mientras que los consultorios dispondrán de abastecimiento mediante un sistema hidropack.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios recuerda a los clientes de ESVAL que las consultas o reclamos por el corte deben formularse a la empresa sanitaria y si la respuesta no es satisfactoria pueden contactarse al teléfono de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

subir