SISS fiscalizó fuentes de agua potable que abastecen a Arica

La inspección forma parte del "Programa Nacional de Fiscalización de Fuentes de Agua Potable" que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realiza en todo el país, con el objetivo de prevenir fallas en el abastecimiento de agua durante la temporada estival.

Arica, 26 de noviembre de 2014: Profesionales de la Oficina Regional en Arica de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalizaron las fuentes de agua superficiales que abastecen a esa ciudad del norte del país.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Honorino Córdova informó que la inspección incluyó la fiscalización de los 34 sondajes distribuidos entre el Valle de Lluta, Azapa y los existentes en la propia ciudad de Arica. Entre los aspectos evaluados, los profesionales comprobaron las condiciones de operatividad del caudal instantáneo de las instalaciones, volumen acumulado y los niveles dinámicos, infraestructura administrada por la empresa concesionaria de servicios sanitarios Aguas del Altiplano S.A.

Córdova precisó que la actividad está inserta dentro del Programa Anual de Fiscalización que la SISS realiza en la Región de Arica y Parinacota, cuyo propósito es verificar que las fuentes de captación de agua potable estén funcionando adecuadamente con la disponibilidad necesaria para enfrentar la temporada estival e instruyendo a la empresa sanitaria para que adopte las medidas que permitan asegurar y garantizar la calidad del servicio a los clientes durante dicha temporada.

subir