Intenso proceso de fiscalización en Taltal por parte de SISS Antofagasta

Del resultado de la fiscalización identificó que la infraestructura sanitaria se encuentra dentro de norma, operando en condiciones normales y que el Plan de Desarrollo comprometido por la concesionaria se encuentra ejecutado a la fecha.

Antofagasta, 14 de noviembre del 2014: En el marco del Proceso Anual de Fiscalización, funcionarios de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizaron la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas Atacama de Taltal, con el propósito de constatar el cumplimiento del Plan de Desarrollo comprometido por la empresa concesionaria en la zona y el sistema de tratamiento tendiente a asegurar la calidad del servicio a los habitantes de la ciudad de Taltal

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Dagoberto Illanes informó que los objetivos de la inspección en terreno fue verificar las condiciones operativas de la infraestructura sanitaria tanto en la operatividad de sus etapas de tratamiento y disposición de las aguas servidas.

"Este proceso constató todos las etapas del proceso, tanto en la percepción de olores, funcionamiento de los equipos aireadores, desarenadores, y dosificación, los cuales se encontraban dentro de norma y operando en condiciones normales, sin imprevistos al momento de la fiscalización", precisó el profesional.

Destacó en forma particular la fiscalización desarrollada en torno al cumplimiento de los planes de desarrollo comprometidos para este año por parte de Aguas Antofagasta S.A., a lo cual señaló que se encontraba ejecutado "principalmente lo relacionado con la reposición de las redes de las etapas de distribución y recolección", señaló.

Este proceso se enmarca dentro del programa ordinario de fiscalizaciones de la SISS en todo el país, "el cual tiene énfasis de atención especial en las condiciones de la infraestructura sanitaria el cual es de alto impacto en la población dado que dicen relación con la calidad de servicio que la empresa concesionaria debe garantizar a los habitantes de Taltal", indicó el jefe de la SISS en Antofagasta.

Para consultas y/o reclamos de los clientes residen en la comuna de Taltal, Aguas Antofagasta S.A. tiene la obligación legal de responder a los reclamos presentados por los clientes en un plazo de 10 días. La SISS cuenta con un convenio con Chile Atiende ante lo cual los usuarios que requieran de una atención personalizada, pueden concurrir hasta las oficinas de Chile Atiende en Tocopilla, ubicado en Simón Bolívar 1238, Tocopilla, en los horarios: lunes a jueves, de 8:30 a 16:00 hrs.; viernes, de 8:30 a 14:00 hrs.

subir