Inspeccionan medidas de seguridad de Fuentes de Producción de Agua Potable en comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos

En las fiscalizaciones se verificaron los compromisos de la sanitaria ESSAL con la Superintendencia, los que dicen relación con las medidas de seguridad adoptadas en el resguardo de las Fuentes de Producción de Agua Potable y demás instalaciones de la empresa.

Valdivia, 28 de octubre de 2014.- La Oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de los Ríos, realizó una serie de fiscalizaciones, principalmente a las Fuentes de Producción de Agua Potable de la empresa ESSAL, que abastecen a la comuna de Lago Ranco.

En las inspecciones se verificaron específicamente los compromisos de la sanitaria con la Superintendencia, los que dicen relación con las medidas de seguridad adoptadas en el resguardo de las Fuentes de Producción de Agua Potable. Cabe señalar que en las visitas participó el nuevo Gerente General de la empresa, Hernán Konig.

Por otra parte, la Oficina Regional de la SISS fiscalizó el recinto de la Planta Elevadora de Aguas Servidas "Viña Del Mar", ubicada en la costanera del Lago Ranco y la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la localidad.

Medidas de Seguridad

"Básicamente, se inspeccionó el mejoramiento y reposición de cercos perimetrales y señaléticas en las instalaciones, así como las medidas a implementar en el sector de la Planta de tratamiento de Agua Potable de la comuna", informó el Jefe regional de la SISS, Eric Loyola.

"La acción antes señalada, se encuentra en marcada en el trabajo que se viene desarrollando con la sanitaria respecto de las medidas de aseguramiento a las Fuentes de Producción existentes en la región de Los Ríos, las que en un principio se iniciaron en los recintos más vulnerables al ingreso de personas ajenas a la empresa. Posteriormente se seguirán desarrollando inspecciones al resto de los recintos de la empresa", finalizó Eric Loyola.

subir