SISS en Magallanes fiscalizó plantas elevadoras de aguas servidas en Puerto Natales

Fiscalización en terreno permitió verificar la operatividad de los tableros de control, bombas y la mantención periódica a la cámara de rejas, sin imprevistos al momento de la inspección.

Puerto Natales, 24 de octubre de 2014: Como parte de la fiscalización permanente a la infraestructura sanitaria en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, fiscalizadores de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la zona desarrollaron una fiscalización a las plantas elevadoras de aguas servidas de Serrano y Eberhard de Puerto Natales.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Magallanes y la Antártica Chilena, Alejandro Soto explicó que la inspección incluyó la verificación de las condiciones operativas de la planta de manera de constatar que estas están funcionando en condiciones normales, de manera de asegurar la calidad de servicio de los clientes de la comuna, en lo que respecta a la etapa de recolección de aguas servidas.

"La fiscalización en terreno permitió verificar la operatividad de los tableros de control, bombas y la mantención periódica a la cámara de rejas, sin imprevistos al momento de la inspección", indicó el profesional.

Las plantas elevadoras de aguas servidas de Serrano y Eberhard de Puerto Natales envían las aguas servidas de gran parte de la ciudad, hacia la planta de tratamiento de aguas servidas.

subir