SISS potencia fiscalizaciones conjuntas con vecinos de Copiapó y les entrega estado de avance de sus resultados

Dirigentes sociales de Copiapó han participado durante el año 2014 en los procesos de fiscalización que desarrolla la SISS, lo cual ha permitido agilizar y dar solución a los problemas reales que afectan a la ciudadanía en la región de Atacama.

Copiapó, 23 de octubre de 2014: Para informar sobre el estado de avance de la fiscalización realizada a la empresa Aguas Chañar tras la obras de mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en calle Villarrica en Copiapó, funcionarios de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se reunieron con representantes de la JJ.VV Los Volcanes de Copiapó.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Francisco San Martín explicó que "estos trabajos han sido de permanente preocupación, dado que se vinculan con proyectos comunitarios como la renovación de pavimentos, la acción coordinada entre los distintos actores, vale decir, JJ.VV., SERVIU y SISS, permitiendo mejorar la infraestructura sanitaria sin comprometer la calidad del servicio.

La instancia de acercamiento propició revisar el estado de avance de otros temas de preocupación ciudadana, tras lo cual se acordaron nuevas fiscalizaciones conjuntas de manera de abordar oportunamente las denuncias manifestadas por los ciudadanos.

SISS Capacita a Unión Comunal Candelaria Goyenechea.

Continuando con las actividades de capacitación realizadas por los funcionarios de la SISS en la zona, se concretó una nueva actividad con representantes de la sociedad civil, de la Unión Comunal Candelaria Goyenechea, en la que se abordaron los temas sobre el rol fiscalizador de la SISS, deberes y derechos de los ciudadanos, participación ciudadana en el proceso de fiscalización y se interiorizaron sobre el procedimiento para acceder a los subsidios de agua potable.

Instancia que permitió conocer las preocupaciones de los dirigentes, quienes manifestaron la necesidad de visibilizar la fiscalización que realiza el Estado a través de la SISS, así como también la importancia de empoderar a la ciudadanía en la exigencia de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones.

Para ello solicitaron a los profesionales de la SISS mayores espacios de capacitación y realizar fiscalizaciones acorde a los requerimientos planteados por los asistentes.

subir