Fiscalización de la SISS de Arica a presiones del servicio de distribución de agua potable se efectuó a 134 viviendas de villa "Los Volcanes".

Según explicó el jefe de la oficina regional de la SISS, Honorino Córdova, si bien en la inspección efectuada en las viviendas se encontraron presiones en la norma, la Superintendencia realizará seguimiento a dicho sector, que este año ya ha sido sancionado por esta situación.

Arica, 22 de octubre de 2014.- Una exhaustiva inspección a las presiones del sistema de distribución de agua potable efectuó la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la región de Arica y Parinacota.

Según explicó el jefe de la oficina regional de la SISS, Honorino Córdova, la fiscalización se realizó tras sostener previamente una reunión con la Gobernadora Provincial de Arica, Andrea Murillo Neumann, en la sede vecinal de la Junta de Vecinos N° 36 "Los Volcanes".

Honorino Córdova señaló que en la ocasión, los vecinos plantearon problemas de continuidad de servicio de agua potable, en una población que abarca 134 viviendas. Producto de dicho encuentro, la SISS regional comprometió una fiscalización en terreno para verificar la situación.

Asimismo, el jefe regional de la SISS agregó que "si bien en la inspección efectuada en las viviendas se encontraron presiones en la norma, la Superintendencia realizará seguimiento a dicho sector, que este año ya ha sido sancionado por esta situación.

Córdova señaló que "en la oportunidad se visitó a una serie de clientes a los cuales se les orientó sobre este tipo de situaciones".

Finalmente, el jefe regional invitó a la ciudadanía a "seguir recurriendo ante la SISS frente a todo tipo de situaciones en que se sientan vulnerados o necesiten orientación". Para ello, los clientes de Aguas del Altiplano deben contactarse con la oficina regional, ubicada en calle Baquedano N°343, segundo piso, Arica, al teléfono 582231280, al correo arica@siss.gob.cl o bien a través de este link

subir