SISS en Magallanes fiscalizó planta de tratamiento de aguas servidas en Porvenir

Resultados de la fiscalización arrojaron que las instalaciones operadas por la empresa concesionaria en la zona funcionan correctamente.

Porvenir, 13 de octubre 2014: Una fiscalización de carácter preventivo a las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas servidas operada por Aguas Magallanes en la comuna de Porvenir, realizaron profesionales de la Oficina Regional en Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

El jefe de la Oficina de la SISS en la zona, Alejandro Soto junto al fiscalizador Mauricio Oyarzo recorrieron las instalaciones con la finalidad de constatar la situación actual de su operación, y el resultado de las medidas que ha realizado la concesionaria.

Tras concluir la inspección, el Ing. Alejandro Soto explicó que la actividad se enmarca dentro del Plan de Fiscalización Anual que desarrolla la SISS a las empresas concesionarias de servicios sanitarios.

Es así que los fiscalizadores constataron que la cámara de carga y la cámara de sifón funcionaban correctamente. "Aguas Magallanes es el responsable de la operación exenta de eventuales situaciones molestas para los clientes de Porvenir, como así también de la totalidad de la infraestructura asociada a la calidad de los servicios sanitarios en la comuna", señaló el jefe de la Oficina regional de la SISS en la zona.

subir