SISS Araucanía efectuó exhaustiva fiscalización a calidad de servicio en Loncoche y Pitrufquén

Así lo informó el jefe de la oficina regional de la SISS Araucanía, Joan Milanca, quien precisó que "la inspección se centró en los puntos de autocontrol de presiones de forma de verificar en terreno las condiciones de la calidad de servicio en dichas localidades".

Temuco, 06 de octubre de 2014.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región de la Araucanía realizó recientemente una exhaustiva fiscalización de las presiones en las redes de agua potable de las ciudades de Loncoche y Pitrufquén, de forma de realizar un estricto seguimiento a la calidad del servicio que la empresa Aguas Araucanía entrega a los clientes de estas localidades.

Así lo informó el jefe de la oficina regional de la SISS, Joan Milanca, quien precisó que "la inspección se centró en los puntos de autocontrol de presiones de forma de verificar en terreno las condiciones de la calidad de servicio". Asimismo, destacó que el objetivo es "ir realizando el seguimiento oportuno y requerir acciones a la empresa ante deficiencias en la red, de forma de anticiparse a la época de verano en donde las presiones se transforman en un punto crítico".

Igualmente, el Jefe Regional indicó que "en este periodo del año no se registran los máximos consumos razón por la cual continuaremos fiscalizando y, de encontrar incumplimientos, se aplicarán las sanciones que establece la norma."

subir