Oficina de la SISS en Araucanía fiscalizó red de recolección y tratamiento de aguas servidas en Quepe

La señalada fiscalización a la red de recolección y a la planta de tratamiento de aguas servidas de Quepe, en la comuna de Freire, se efectuó de forma de ir verificando el funcionamiento de los sistemas y detectar a tiempo situaciones de riesgo de forma de requerir abordar las problemáticas a la empresa sanitaria.

Temuco, 29 de septiembre de 2014.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región de la Araucanía ha efectuado recientemente una meticulosa inspección de la red de recolección y tratamiento de aguas servidas de la localidad de Quepe, comuna de Freire, en atención al impacto que tiene en este tipo de operaciones los cambios meteorológicos propios de la estación primaveral, en que se registra un aumento de las temperaturas.

"Lo anterior implica que los problemas de malos olores que puedan generarse en la infraestructura sanitaria, llámese principalmente en colectores y plantas de aguas servidas se tornan de mayor atención para los fiscalizadores, ya que el impacto en la población es mayor debido a la potenciación de los olores que provoca la mayor temperatura ambiental", explicó Joan Milanca, jefe de la Oficina Regional de SISS.

De acuerdo a lo señalado anteriormente, se efectuó la señalada fiscalización a la red de recolección y a la planta de tratamiento de aguas servidas de Quepe en la comuna de Freire, de forma de ir verificando el funcionamiento de los sistemas y detectar a tiempo situaciones de riesgo de forma de requerir abordar las problemáticas a la empresa sanitaria.

Joan Milanca, recordó que"Quepe sigue siendo un punto de seguimiento y atención especial, dados los problemas de malos olores que hace algunos años se tornaron críticos, los que fueron denunciados por la comunidad y que generaron instrucciones de mejoras que fueron inspeccionadas hasta su ejecución. Estas involucraron medidas de control en las empresas que descargan sus riles a la red de alcantarillado y la implementación de aireadores en las lagunas del tratamiento, situación que a la fecha ha permitido verificar que las medidas han entregado resultados favorables"

Milanca no obstante indicó que "seguiremos atentos al funcionamiento de la planta, por lo cual es importante que los clientes realicen sus denuncias y reclamos en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, de forma de que la institución pueda exigir, si es necesario, mejoras adicionales a la empresa sanitaria para dar garantías de calidad de servicio".

subir