Continúa intenso programa de fiscalizaciones a plantas de tratamiento de aguas servidas en Talca y Retiro

Para ello se desarrolló un programa de fiscalización en coordinación con el nivel central de nuestra superintendencia, para lo cual se movilizó a la región el profesional Andrés León, quien en conjunto con la fiscalizadora regional Sara Pereira y el Jefe de la Oficina Regional SISS, Juan Carlos González inspeccionaron de manera integral las mencionadas plantas para ver el grado de seguimiento a las observaciones que se habían presentado en instancia previas.

Talca, 29 de septiembre de 2014.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región del Maule, informó que entre los días 15 y 16 de septiembre se desarrollaron fiscalizaciones exhaustivas a las plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAS) de las ciudades Talca y Retiro, que en fiscalizaciones anteriores habían presentado observaciones a su funcionamiento.

Para ello se desarrolló un programa de fiscalización en coordinación con el nivel central de nuestra superintendencia, para lo cual se movilizó a la región el profesional Andrés León, quien en conjunto con la fiscalizadora regional Sara Pereira y el Jefe de la Oficina Regional SISS, Juan Carlos González inspeccionaron de manera integral las mencionadas plantas para ver el grado de seguimiento a las observaciones que se habían presentado en instancia previas como también evaluar el grado de cumplimiento de los estándares de calidad y continuidad de servicio. De esta forma el día 15 de septiembre se fiscalizo la planta de tratamiento de la ciudad de Talca que trata las aguas servidas de la totalidad de la ciudad con un promedio mensual de 1.800.000 metros cúbicos, que se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad. La cantidad de clientes que atiende esta planta es de 100.000. aproximadamente.

Para el segundo día de fiscalización se dejó la PTAS de Retiro, ciudad ubicada al sur de Linares que atiendecerca de 3.500 clientes y cuya planta de tratamiento depura aproximadamente 55.000 metros cúbicos mensuales. Con los resultados de ambas fiscalizaciones se estudiaran en conjunto entre el área de tratamiento del nivel central como la Oficina Regional del Maule los pasos a seguir en esta materia.

subir