SISS realiza fiscalización preventiva al parque de grifos en Punta Arenas.

La inspección en terreno fue encabezada por el jefe de la Oficina Regional SISS en Magallanes, Alejandro Soto la cual busca asegurar la operatividad de estos elementos en caso de una eventual emergencia.

Punta Arenas, 26 de septiembre de 2014.- Con el objetivo de constatar la operatividad y funcionamiento del parque de grifos, funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), realizaron una fiscalización en terreno en la ciudad de Punta Arenas.

El proceso de fiscalización consistió en verificar la operatividad, señalética y presiones de agua potable, actividad que consideró la revisión un total de 57 grifos, lo cual constituye una muestra representativa de la totalidad de estos elementos existentes en la capital de la Región de Magallanes.

Como resultado de la fiscalización, se detectaron deficiencias menores que no inciden en su operatividad frente a una eventual ocurrencia de emergencias.

Según explicó el Jefe de la Oficina Regional SISS en Magallanes, Alejandro Soto la Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza y entrega los antecedentes identificados durante la inspección a la empresa concesionaria de la zona Aguas Magallanes, la cual tiene a su cargo la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento, mantención y reparación de estos elementos.

Alejandro Soto realizó un llamado a los habitantes de la Región de Magallanes tendiente a colaborar con el cuidado de los grifos, considerando que su manipulación es un hecho sancionado por la justicia y sólo pueden ser operados por funcionarios de la empresa sanitaria y Bomberos.

Asimismo recordó que ante cualquier anomalía que identifique en la operatividad de los grifos, invitó a los clientes a informar a la empresa sanitaria; o bien entregar los antecedentes en la Oficina de la SISS en la Región, la cual se encuentra ubicada en José Nogueira 1339, al correo electrónico puntaarenas@siss.gob.cl o a su teléfono de contacto que es el 61-222881.

subir