SISS Iniciará Procedimiento de Sanción a ESVAL por nueva rotura de Gran Alimentadora en Valparaíso

La interrupción del suministro de agua potable afecta a más de 15.400 clientes (unas 60 mil personas) desde esta madrugada en el sector Cerro Ramaditas. Cabe señalar que la SISS exigió a ESVAL un programa de reposición de la red Gran Alimentadora luego de la rotura de dicha matriz en julio de este año.

Valparaíso, 17 de diciembre de 2013.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciará un Procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades que le competan a la empresa ESVAL tras una nueva rotura de la Gran Alimentadora en Valparaíso, que provocó la interrupción del suministro desde esta madrugada a 15.400 clientes (más de 60 mil personas) en el sector Cerro Ramaditas, en la ciudad de Valparaíso.

Personal de la Oficina Regional de la SISS de Valparaíso se encuentra efectuando una fiscalización especial desde la noche de ayer, cuando la empresa avisó de la emergencia. Según informó la empresa, el corte de suministro se originó en una nueva rotura de la matriz Gran Alimentadora a la altura de calle Federico Costa, Sector Santa Elena en el Cerro Ramaditas la cual se produjo alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes, procediendo la empresa a suspender el servicio a las 23:30 horas.

Por otra parte, la empresa informó que se estima que el servicio se normalizaría pasadas las 17:00 horas de hoy martes.

Programa de Reposición

Es importante señalar que la SISS exigió a ESVAL la reposición de la matriz Gran Alimentadora tras la rotura de dicha matriz y posterior corte de agua ocurrido el 14 de julio pasado. Estos trabajos consideran la renovación de 2,670 metros de tubería, tramo que está divido en 6 sectores, uno de los cuales, sector 2, se encuentra en ejecución de obra y se espera su entrega para enero 2014, en tanto que los otros están en proceso de licitación para febrero de 2014.

Medidas de Mitigación

La SISS se encuentra verificando desde la noche de ayer los trabajos de reparación de la tubería, de forma que la empresa reponga el suministro lo antes posible a los clientes y, por otra parte, supervisa las medidas de mitigación, que consisten en el traslado y ubicación de 30 estanques fijos para abastecimiento de agua para la población afectada.

Se informa además a los clientes afectados por este corte de ESVAL y que tengan reclamos o inquietudes, pueden consultar o reclamar ante la SISS, en la oficina regional de Valparaíso, ubicada en avda. Francia N° 15 de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, escribir al correo valparaiso@siss.gob.cl o llamar al fono 32-2219631.

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