Superintendenta realiza visita inspectiva a instalaciones de alcantarillado de aguas servidas en Concepción

Autoridad efectuó inspecciones a plantas de ESSBIO en el Gran Concepción

Santiago, 18 de Octubre de 2013.- La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, efectuó ayer 17 de octubre una visita a Concepción, región del Biobío, durante la cual junto al jefe de la oficina regional de la SISS, Rodrigo Riquelme, efectuaron inspecciones a las instalaciones de la empresa sanitaria ESSBIO, a fin de verificar en terreno las propuestas de esta empresa a diversos aspectos a mejorar en la calidad del servicio.

En especial, la Superintendenta conoció las soluciones y plazos propuestos por ESSBIO para abordar las ampliaciones de varias de sus plantas de tratamiento de aguas servidas, la eliminación o control de olores molestos de parte de estas instalaciones, además del plan de mantenimiento preventivo del servicio de alcantarillado.

En este contexto, la Superintendenta visitó la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) de Villuco, ubicada en el Gran Concepción, donde se implementó un sistema de tratamiento de olores, el cual será operado a mayor escala en las plantas de tratamiento de aguas servidas Biobío, Los Ángeles y Chillán.

A su vez, en el sector de Pedro de Valdivia Bajo (sector de Concepción) la autoridad verificó la ejecución del plan de mantenimiento preventivo de colectores de aguas servidas, el que contempla la limpieza e inspección de más de 750 Km. de redes anuales. Este plan debiera permitir mejorar la calidad del servicio de recolección, disminuyendo fallas en su operación.

Por otra parte, la Superintendenta tomó conocimiento del nuevo sistema de atención de clientes que se está implementando en las tres regiones que atiende ESSBIO (Biobío, Maule y O'Higgins) el cual se focaliza en la cercanía con el cliente a través de medios virtuales con lo cual esta empresa espera mejorar los aspectos de calidad de atención a sus clientes.

subir