Superintendencia de Servicios Sanitarios investiga rotura de alimentadora de agua en Antofagasta

La SISS no descarta el inicio de un proceso sancionatorio de comprobarse la responsabilidad de la empresa en el hecho.

Santiago, 07 de octubre de 2013.-. La Superintendencia de Servicios Sanitarios realiza una investigación de las causas que motivaron la suspensión de suministro a más de 18.500 clientes (74.000 personas aproximadamente) de Antofagasta durante este fin de semana.

De acuerdo a información preliminar, la cañería afectada corresponde a la alimentadora sur de Antofagasta, la cual posee un diámetro de 600 milímetros, y su principal función es la de transportar agua potable a distintos estanques de distribución de agua. Esta conducción se vio afectada durante el fin de semana por una rotura en un punto de su trazado, razón por la cual la Superintendencia está recabando los antecedentes que permitan encausar la investigación que por este hecho iniciará en los próximos días con el objeto de definir si el concesionario desarrolló todas las acciones establecidas en la normativa vigente como aquellas establecidas en su plan de emergencia.

Al respecto, la investigación que desarrolla la SISS tiene como objetivo asegurar que las acciones ejercidas por la empresa para reparar el tramo daño, aseguren la calidad y continuidad del servicio entregado. De comprobarse la responsabilidad del concesionario, se podrá dar inicio a un proceso de sanción según las potestades conferidas por la Ley 18.902

subir