Contenido principal
El Superintendente
Superintendente Jorge Rivas

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas Chaparro, es Ingeniero Civil Hidráulico-Sanitario de la Universidad de Chile y Máster en Gestión del Ciclo Integral del Agua. Asumió el cargo titular el 01 de diciembre de 2020 luego de un concurso por Alta Dirección Pública. Previamente estuvo como Superintendente (S) entre mayo de 2019 y noviembre de 2020, subrogancia que asumió siendo Jefe de la División de Concesiones de la SISS, a la que llegó en marzo de 2019 también por un concurso de Alta Dirección Pública.

Jorge Rivas posee una experiencia de más de 20 años en temáticas relacionadas con la gestión y proyectos en recursos hídricos y ámbitos regulatorios del sector sanitario.

Durante sus primeros años se desarrolló en el sector privado liderando áreas de estudios y proyectos de regulación sanitaria, donde destacó su paso como Jefe del Área de Tarifas del Grupo Aguas entre 2001 y 2011. Posteriormente, entre 2011 y 2019, continúa su carrera en Codelco donde gestiona carteras de estudios y proyectos en recursos hídricos para la gran minería del cobre.

Su vuelta al sector sanitario ocurre en marzo de 2019, donde ha debido redefinir y liderar las directrices para el sector en un escenario de cambios y desafíos marcados por el cambio climático y exigentes expectativas sociales y medioambientales.