Contenido principal

Galería de imágenes

Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscaliza corte de emergencia de agua potable en Santiago

Santiago, 22 de enero de 2013.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que ha iniciado una fiscalización extraordinaria con motivo de los cortes programados por la empresa sanitaria Aguas Andinas para este martes 22 de enero, los que afectarán a unos 592 mil clientes (alrededor de 2.368.000 personas) de la Capital entre las 08:30 y las 24:00 horas de hoy.

Aguas Andinas entregará la información de las comunas y sectores que serán afectados por la interrupción del servicio.

Como es de conocimiento público, una serie de aluviones ha afectado a la pre cordillera de la zona central durante las últimas horas. Uno de estos eventos ocurrió en horas de la tarde de ayer, afectando los niveles de turbiedad del río Maipo, desde donde Aguas Andinas efectúa las captaciones para producir el agua potable para una gran cantidad de comunas de la capital. Debido a esta emergencia, la sanitaria ha reportado a la SISS que ha procedido a paralizar sus plantas de tratamiento hasta que mejoren los niveles de turbiedad.

La SISS fiscalizará acuciosamente el accionar de la sanitaria de tal forma que los cortes y el restablecimiento del agua potable se efectúen en la forma y plazos establecidos, como también que se cumpla con las medidas de emergencia que la empresa debe tomar en estos casos.

Asimismo, la Superintendencia hace un especial llamado a quienes cuentan con suministro a hacer un consumo responsable del agua (no regar, no lavar vehículos, evitar el derroche) de forma que se pueda normalizar lo antes posible esta situación de emergencia.

Planos entregados por Empresa Sanitaria