Contenido principal

Galería de imágenes

Se licitan las concesiones caducadas por el MOP a ESETO S.A.

Se licitan las concesiones caducadas por la SISS a ESETO S.A.

La SISS informó que se han publicado las Bases del Tercer llamado a licitación pública de las concesiones que fueron caducadas a ESETO S.A en diciembre del año 2019. Las concesiones sanitarias se ubican en la zona de Totoralillo, comuna de Los Vilos y actualmente están bajo administración provisional.

Se licitan las concesiones caducadas por el MOP a ESETO S.A.
Se licitan las concesiones caducadas por el MOP a ESETO S.A.

Santiago, 23 de noviembre de 2021. La Superintendencia de Servicios Sanitarios, en relación a la concesión sanitaria caducada a la Empresa de Servicios de Totoralillo S.A (ESETO S.A.) en 2019, pone a disposición de los interesados las Bases del Tercer llamado a Licitación Pública para que pueda hacerse operador un nuevo prestador en dicho servicio.

Esta licitación está destinada a proveer el servicio de agua potable a un sector rural de la localidad de Totoralillo, comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, y que comprende cinco loteos ubicados en el borde costero de la localidad, denominados Bahía Azul, Ensenada, Rocas de San Andrés, Costa Cascabeles y Valle del Mar.

El servicio que se licita consta de 225 clientes domiciliarios y 70 con convenio, según la información a marzo de 2020. También indican las bases que el postulante debe presentar un plan de obras que permitan dar seguridad en el abastecimiento de agua potable, en vista que en la actualidad el sistema no cuenta con fuentes de abastecimiento seguras ni Plan de Desarrollo vigente u obras pendientes por ejecutar. Las bases consideran, para la etapa posterior a la adjudicación, que el nuevo operador pueda solicitar la modificación de las tarifas, de conformidad al artículo 12 A de la Ley de Tarifas.

Al igual que en los dos procesos de licitación anteriores, el adjudicatario de esta licitación adquirirá la concesión sanitaria en el estado en que actualmente se encuentre, con todos sus usos, servidumbres, derechos e infraestructura afectada.

Se licitan las concesiones caducadas por el MOP a ESETO S.A.