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covid, sanitarias, seguimiento, ley, solicitudes, corte, morosidad, medidas sociales

Se mantiene el alza de clientes morosos de agua potable

Las cifras registradas al 31 de octubre muestran un aumento la cantidad de clientes morosos con sus cuentas de agua potable, asimismo un alza de la deuda acumulada que llega a los MM$202.655.

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Santiago, 23 de noviembre de 2021. Una nueva alza de la deuda total debido a la morosidad se registró durante octubre, llegando a los MM$202.655. Al mismo tiempo se ve un aumento de clientes morosos con sus cuentas de agua potable, según informa la Superintendencia de Servicios Sanitarios, cuya cifra alcanzó los 607.273 clientes con deudas de 61 días o más, respecto del mes anterior.

Respecto del total de clientes, el número de clientes con deuda representa el 10,92%, subiendo levemente del 10,69% registrado el 15 de octubre pasado. Estas cifras tienen que ver directamente con Estado de Catástrofe de la pandemia del COVID-19 y que tuvo su peak en julio del año pasado llegando a las 698.822 cuentas sin pagar. Asimismo, la deuda total ha ido subiendo llegando a los MM$200.333 al 15 de octubre, mientras que al 31 de octubre era de MM$202.655.

Actualmente la empresa con mayor número de clientes morosos es Aguas Andinas, que llega a los 202.339, lo que equivale a una deuda de MM$53.116, seguida por ESVAL con 89.520 clientes y MM$38.569 y ESSBIO con 80.418 con una deuda de MM$24.231.

En cuanto a las regiones, la que presenta la mayor cantidad de morosos es la Metropolitana tiene 250.432, Valparaíso con 89.774 y Biobío con 46.761. Las de menor morosidad son Aysén con 2.356, Magallanes 5.121 y Arica y Parinacota con 6.328 clientes que presentan una morosidad que supera los 61 días.

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