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SISS, agua potable, clientes, sanitarias, percepción.

SISS inicia trabajo de campo de nueva Encuesta de Percepción de Clientes 2021

El estudio que realiza anualmente la Superintendencia de Servicios Sanitarios, está empezando a recolectar datos de los clientes, de manera de obtener un conocimiento del grado de satisfacción de estos respecto de su empresa de agua potable.

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Santiago, 09 de noviembre de 2021. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) comenzó, a través de GUERNICA Consultores, la realización del Estudio de Percepción de Clientes 2021 que tomará en todo su desarrollo alrededor de cuatro meses y se aplicará en versión mixta, con encuesta presencial y telefónica, incorporando asimismo una aproximación cualitativa.

Esta es la quinta vez que se realiza con la nueva modalidad, la que ha permitido mejorar el diseño muestral y tener un instrumento de mejor calidad, para conocer en profundidad la opinión de los clientes de las empresas de servicios sanitarios.

"Gracias a esta encuesta hemos podido mirar cómo ha evolucionado la opinión de los usuarios respecto de los servicios sanitarios a través de los años e identificar cuáles son los temas más sensibles para las personas. De esta manera podemos detectar las áreas que deben mejorar y donde el trabajo se está realizando de buena manera. Esto cobra más importancia con el escenario de escasez hídrica que enfrenta el país", señaló el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

Para el Estudio de Percepción de clientes que realiza la SISS, las personas encuestadas deberán contestar un cuestionario telefónico o presencial, que demorará entre 15 y 20 minutos, que es de vital importancia para poder identificar las necesidades de los usuarios del sistema sanitario, sobre todo en el actual contexto de crisis sanitaria.

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