Contenido principal

Galería de imágenes

SISS, Bio Bio, SEC, Piñera, fiscaliza, agua potable

Equipo SISS Biobío fiscaliza plantas de agua potable

Por petición extraordinaria del Presidente, Sebastián Piñera, la oficina regional de Biobío, junto a la SEC, fiscalizaron las plantas de producción de agua potable priorizadas de la zona.

SISS, Bio Bio, SEC, Piñera, fiscaliza, agua potable
SISS, Bio Bio, SEC, Piñera, fiscaliza, agua potable

Biobío, 2 de agosto de 2019. Luego de la emergencia vivida en Osorno, la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Biobío ha cumplido con el programa de fiscalización extraordinaria, ordenado por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras priorizar los sistemas que abastecen a la capital Regional y capitales Provinciales, así como las captaciones superficiales de agua cruda operados por las concesionarias, estas fueron inspeccionados por el equipo SISS encabezado por el Jefe Regional, Rodrigo Riquelme. El lunes 22, junto a fiscalizadores de la SEC, se fiscalizó la Planta La Mochita, que abastece al Gran Concepción. Al día siguiente, el equipo se trasladó a Lota para revisar la Planta Colcura y luego a Coronel, para hacer lo propio con Laguna Quiñenco.

El miércoles 23, nuevamente en compañía de fiscalizadores de la SEC, se fueron a inspeccionar las Plantes de Pilpilco en Los Álamos y Los Tilos en la localidad de Lebu. El jueves 24 llegó hasta Concepción el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien junto al equipo regional fue a visitar la planta La Mochita, de propiedad de ESSBIO, de manera de interiorizarse del programa de fiscalizaciones extraordinarias mandatadas por el Presidente Piñera.

El viernes 26 continuó el recorrido fiscalizador en Punta de Parra y Tomé, para terminar las inspecciones el lunes 29 con las Plantas Panamericana y Gabriel Mistral de Los Ángeles y la captación de Mulchén.

El Jefe Regional de Biobío, Rodrigo Riquelme, destacó el trabajo y la presencia de las autoridades en la zona. "Luego de lo ocurrido en Osorno es importante entregar seguridad a la población con este tipo de fiscalizaciones. Es importante destacar la presencia del Subsecretario Palacios, quien nos ha brindado su apoyo en la labor encomendada por el Presidente", afirmó.

SISS, Bio Bio, SEC, Piñera, fiscaliza, agua potable