Contenido principal

Galería de imágenes

SISS, aysen,plan , fiscalización, comunicación .

SISS se despliega en Chile Chico y Puerto Ibáñez

El equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Aysén, realizó un intenso plan de fiscalización y comunicaciones en la zona.

SISS, aysen,plan , fiscalización, comunicación .
SISS, aysen,plan , fiscalización, comunicación .

Aysén, 15 de marzo de 2019. Marzo ha sido un mes intenso para la Oficina Regional de Aysén, realizando una seria de fiscalizaciones y visitas a terreno en las localidades de Chile Chico y en Puerto Ibáñez.

El equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, encabezado por el Jefe Regional, Giovanni Queirolo, se desplegaron por la zona, haciendo diversas actividades. Por un lado se reunieron con los alcaldes subrogantes de cada comuna para ver los temas de alcantarillado en cada una de las comunas.

"El tema del alcantarillado es muy importante para la zona. Debemos avanzar sobre este tema para evitar problemas en el futuro y evitar focos de riesgo sanitario", aseguro Queirolo.

Se fiscalizó el correcto funcionamiento y el estado de la operación e infraestructura de las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, tanto en Chile Chico, como en Puerto Ibáñez, al mismo tiempo que se inspeccionó el Plan de Fuentes Vulnerables, revisando las fuentes de cada una de las localidades.

En Chile Chico, se fiscalizó la Planta Elevadora de Aguas Servidas, la que estaba en correcto funcionamiento y estado, se revisó la presión de los grifos de la comuna y también se examinaron los colectores públicos como parte del Plan Invierno, adelantándose a las lluvias y evitar así problemas en los próximos meses. Por otra parte, se instaló un Data Logger para verificar el correcto cumplimiento de las presiones mínimas.

El Jefe Regional, aprovecho la ocasión para visitar las radios comunales Padre Antonio Ronchi y Radio Tú, para comunicarse con la ciudadanía e informar sobre las actividades de la SISS. "Es vital para nuestra labor dar a conocer el trabajo que se hace en terreno, para que la Superintendencia muestre el rol fiscalizador que tiene y que llegamos a todos los rincones del país", concluyo Queirolo.

Siguiendo esta línea, es que en la Municipalidad de Puerto Ibáñez el equipo de la SISS estuvo atendiendo al público y respondiendo dudas de los vecinos.

SISS, aysen,plan , fiscalización, comunicación .