Contenido principal

Galería de imágenes

SISS, feria del consumidor, feria, sernac, plaza bulnes, agua potable, superintendente.

Destacada participación de la SISS en la 9° Feria del Consumidor

La actividad que se desarrolló en la Plaza Bulnes, fue inaugurada por el Ministro de Economía, José Ramón Valente, y el Director del Sernac, Lucas del Villar.

SISS, feria del consumidor, feria, sernac, plaza bulnes, agua potable, superintendente.
SISS, feria del consumidor, feria, sernac, plaza bulnes, agua potable, superintendente.

Santiago, 14 de marzo de 2019. Una destacada participación tuvo la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la 9° Feria del Consumidor, organizada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuada el 14 de marzo en la Plaza Bulnes, en el centro de Santiago.

La feria, que se replica en casi todas las regiones del país, fue inaugurada por el Ministro de Economía, José Ramón Valente y el Director del Sernac, Lucas del Villar. En ella, participó el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna además de las máximas autoridades de otros servicios públicos.

Durante la actividad, el personal de la SISS de la Oficina Regional Metropolitana entregó información a los visitantes, a quienes orientaron sobre sus derechos y deberes como clientes frente a las empresas sanitarias y, por otra parte, haciendo énfasis en el consumo responsable del agua potable, de forma que la ciudadanía consuma lo necesario y no gaste de más, especialmente en período de escasez hídrica.

Fueron cientos de personas las que se acercaron a presentar sus dudas y requerimientos respecto de los cobros que efectúa la empresa sanitaria. Asimismo, sobre mantenimiento de sus redes interiores y uso del agua en sus hogares.

Los profesionales de esta Superintendencia respondieron a cada consulta, generando satisfacción en los clientes, a quienes se les entregaron guías ciudadanas orientadas a enseñar de manera didáctica los derechos de los usuarios del agua potable y también sus deberes; prácticas recomendaciones acerca del cuidado y uso racional del agua potable y el alcantarillado; el cuidado de los grifos como elementos esenciales en el combate a incendios; la forma de prevenir inundaciones y enfrentar situaciones de emergencia; entre otras materias.

El material impreso de enseñanza son un esfuerzo de la SISS que está dirigido tanto a adultos como a escolares, de manera que se tome conciencia acerca de la importancia del agua y de la forma en que podemos cuidarla en todos los niveles de la sociedad.

SISS, feria del consumidor, feria, sernac, plaza bulnes, agua potable, superintendente.