Contenido principal

Galería de imágenes

SISS, santiago, Región Metropolitana, jefa regional de la SISS

Superintendente se reúne con sanitarias de la Región Metropolitana para presentar a la nueva jefa regional de la SISS

El titular de la SISS enfatizó en la estrategia de avanzar en la búsqueda de mejores servicios sanitarios, y cuyo primer eje es poner a las personas en el centro de la actividad, no sólo por parte de la SISS sino del sector sanitario en general.

SISS, santiago, Región Metropolitana, jefa regional de la SISS
SISS, santiago, Región Metropolitana, jefa regional de la SISS

Santiago, 04 de febrero de 2018. El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna se reunió con los representantes de las empresas concesionarias de la Región Metropolitana para dar a conocer las reasignaciones en la División de Fiscalización del organismo, además de la creación de la nueva Área de Oficinas Regionales.

La actividad realizada en las oficinas centrales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Santiago tuvo por objeto presentar a la nueva jefa regional Metropolitana, la Ingeniera Civil Química Erika Correa Cavieses; y anunciar la creación de la nueva Área de Oficinas Regionales, que estará a cargo del Ingeniero Civil, Roberto Duarte Carreño.

El titular de la SISS explicó la nueva estructura está orientada a mejorar la gestión interna del organismo fiscalizador y regulador, aspecto que incluye potenciar la interrelación con las empresas sanitarias, con el fin de abordar con mayor premura y eficiencia las emergencias y los problemas asociados a la calidad de servicio.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna reiteró que el sector sanitario enfrenta grandes desafíos para el presente y el futuro, como el cambio climático, la necesidad de avanzar en la reposición de la infraestructura y, por sobre todo, hacerse cargo de la necesidades de las personas, en especial en el acceso a una información oportuna que les permita ejercer cabalmente sus derechos.

Al encuentro asistieron representantes de las concesionarias de la Región Metropolitana, entre ellos la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, Aguas Andinas, SEMBCORP Aguas Santiago, Explotaciones Sanitarias, Aguas Andinas, Aguas Cordillera, Aguas Manquehue, y del Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú (SMAPA).

SISS, santiago, Región Metropolitana, jefa regional de la SISS