Contenido principal

Galería de imágenes

SISS da el vamos a la campaña de ahorro en Magallanes

SISS da el vamos a la campaña de ahorro en Magallanes

Comenzó la campaña “Cuidemos el Agua”, con la que se hace un llamado a la región de Magallanes para incentivar a la comunidad a bajar su consumo promedio que en 2017 fue de 13,3 m3 por cada cliente.

SISS da el vamos a la campaña de ahorro en Magallanes
SISS da el vamos a la campaña de ahorro en Magallanes

Punta Arenas, 9 de enero de 2019. Con la llegada del verano aumenta considerablemente el consumo de agua potable, por lo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios hace un llamado a tomar conciencia del uso de los recursos hídricos. La campaña "Cuidemos el agua" propone un llamado para que niños, adultos y jóvenes de todo Chile creen una nueva mentalidad de ahorro respecto del agua.

"Esta campaña no solo apunta a que cuidemos el planeta y la escasez de agua que presenta a nivel global, sino que también para preocuparse del bolsillo y la manera en que esto puede impactar. Por ejemplo, el 60% del agua en un hogar se gasta en el baño y más de la mitad de eso se gasta en la ducha. Por eso cada minuto adicional de ducha son 12 litros de agua que se pierden", señaló el SEREMI de OO.PP de Magallanes, Pablo Rendoll.

En 2017, la región de Magallanes tuvo un consumo promedio de 13,3 m3 en sus 3 localidades. De estas la que registró el mayor consumo fue Punta Arenas con 13,9 m3 y la que menos fue Puerto Natales con 12,7 m3. "Creemos que como región debemos tomar conciencia con lo que sucede en mundo y debemos seguir avanzando en el cuidado del agua y del planeta en general, más aún con el cambio climático, que es una realidad. Asumimos el desafío de esta campaña y esperamos que todo se sumen", comentó el Jefe Regional, Alejandro Soto.

Por esto es que la SISS tiene como desafío que cada persona logre ducharse en menos de tres minutos, con el fin de ahorrar agua. "Hacemos un llamado para que al menos una vez a la semana nos duchemos en menos de tres minutos y luego poder sumar más días. De esta manera no solo cuidamos el planeta, sino que veremos un ahorro en la cuenta a final de mes", dijo el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

También se hace un llamado para el cuidado de grifos, labor que le corresponde a toda la comunidad, ya que en esta época es común que se abran para fines recreacionales y no para salvaguardar vidas con el trabajo de bomberos.

SISS da el vamos a la campaña de ahorro en Magallanes