Contenido principal

Galería de imágenes

jornada nacional de SISS para Desafíos 2030

Exitosa jornada nacional de SISS para Desafíos 2030

Más de 60 funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios se reunieron a debatir sobre el futuro del sector sanitario.

jornada nacional de SISS para Desafíos 2030
jornada nacional de SISS para Desafíos 2030

Santiago, 8 de enero de 2019. Una intensa jornada de trabajo se realizó este martes en Santiago en Base Pública, donde los Jefes Regionales y funcionarios de la SISS se dieron cita en un nuevo taller de Desafíos 2030, donde se formaron grupos de trabajo para dar comienzo a la hoja de ruta de este proyecto.

En la ceremonia de apertura el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, recalcó la importante que tiene el agua hoy. "Tenemos no solo que adaptarnos y planificarnos en torno al cambio climático, hay que ir más rápido que él. Hoy los desafíos los tenemos que ver en el largo plazo y no dejarnos estar. No podemos esperar que luego de un año de sequía vendrá uno lluvioso, porque estaríamos fallando", sostuvo.

Las metas que hoy la superintendencia está apuntando hacia el 2030 son ambiciosas, pero necesarias. En 2018 se trabajó intensamente para ir dilucidando hacia donde hay que apuntar y este año se debe cerrar la hoja de ruta. "Necesitamos 10 años para desarrollar estas ideas, hay que cambiar leyes, que demora, hay que cambiar la mentalidad, pero estamos seguros que lo podemos lograr. Con las crisis hay oportunidades para poder introducir estos temas y que vean la luz", finalizó Ronaldo Bruna.

El anfiteatro de Base Pública se repletó junto a más de 60 personas conformaron ocho mesas de trabajo donde cada una de ellas tuvo una temática en particular y a partir de esta se debía crear proyectos acorde a las necesidades e ideas plantadas durante todo 2018.

Durante cuatro horas se debatieron ideas, compartieron trabajos en equipos conformados solo por trabajadores de la SISS, replicando los encuentros regionales donde participaba la ciudadanía, la academia, las empresas y las ONG´s. Lo que finalizó con la exposición de los proyectos de cada una de las mesas.

jornada nacional de SISS para Desafíos 2030