Contenido principal

Galería de imágenes

Valparaíso se suma a campaña de consumo responsables

Valparaíso se suma a campaña de consumo responsable

El Ministerio de Obras Públicas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios y sus autoridades locales dieron el vamos a la campaña “Cuidemos el Agua”, con el fin de generar un cambio de conciencia respecto del consumo de agua potable.

Valparaíso se suma a campaña de consumo responsables
Valparaíso se suma a campaña de consumo responsables

Valparaíso, jueves 3 de diciembre de 2019. La región de Valparaíso realizó el lanzamiento de la campaña "Cuidemos el Agua", anunciada hace unas semanas por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

Hasta la Plaza Cívica de la Intendencia de Valparaíso llegaron las autoridades locales para dar a conocer los detalles de la campaña. La ceremonia estuvo encabezada por el SEREMI del MOP, Rodrigo Sepúlveda, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Órdenes la gobernadora de la región, María de los Ángeles de la Paz y el subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas.

El llamado que se hizo fue para entregar información y tips para el ahorro del agua y además. "El 65% del consumo se produce en el baño y fundamentalmente en la ducha y por eso el llamado es a reducir el tiempo", comentó Carlos Órdenes, jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Además fue muy enfático en señalar que "la Organización Mundial de la Salud ha establecido que el agua mínimo para subsistir es de 60 litros y nosotros estamos planteando una disminución paulatina, pero necesaria".

Asimismo, la gobernadora regional, María de los Ángeles de la Paz hizo el llamado para realizar "cambios en las actividades cotidianas hacen que cuidemos este recurso tan importante, ya que de esta manera tendremos una región y una provincia más sustentable". Estas cosas prácticas van desde bañarse en menos de tres minutos en la ducha, regar de noche para evitar la evaporación o utilizar la lavadora con la carga completa.

Por otra parte, el encargado de Esval de la región, Alejandro Salas, hizo un llamado final a "cuidar los grifos que muchas veces se abren en verano, usándose como fuente de recreación, perdiendo una gran cantidad de agua que puede ser utilizada para el consumo humano y para el combate de incendios", dijo.

Valparaíso se suma a campaña de consumo responsables