Contenido principal

Galería de imágenes

SISS inicia proceso tarifario de Aguas Andinas

Durante la primera etapa cualquier interesado puede hacer llegar sus observaciones a la SISS. Además se hicieron anuncios importantes en las regiones de Valparaíso y Los Ríos respecto de sus procesos tarifarios.

Santiago, 30 de noviembre 2018. Se encuentran disponibles en la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y a través de su página web, las Bases del Estudio Tarifario de la Empresa de Servicios Sanitarios Aguas Andinas S.A. que atiende a los vecinos de las 52 comunas de la Región Metropolitana.

Las Bases del Estudio Tarifario, publicadas en el Diario Oficial, corresponden al hito inicial de un proceso tarifario y en ellas la SISS establece el marco técnico económico según el cual serán calculadas las nuevas tarifas de los servicios de producción y distribución de agua potable, y de recolección y disposición de aguas servidas de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo, Melipilla, Santiago y Talagante.

Etapas

El proceso tarifario se inicia el viernes 30 de noviembre la publicación de las Bases del Estudio Tarifario, en las cuales se definen los elementos básicos según los cuales serán calculadas las nuevas tarifas. En cierto modo, define "las reglas del juego" del proceso.

Luego, los usuarios de la empresa prestadora, las autoridades locales y todo aquel que tenga interés comprometido, puede hacer llegar sus observaciones hasta el 01 de febrero de 2019. En seguida la SISS responde a ellas, entregando en forma definitiva los principios básicos a utilizar en el cálculo de tarifas.

Posteriormente, Aguas Andinas S.A. presentará a la SISS toda la información necesaria para el cálculo de las tarifas, información definida de antemano en las bases. Esto permitirá que el prestador y la SISS realicen en paralelo sus propios estudios para el cálculo de las nuevas tarifas, según lo establece la legislación vigente.

;