Contenido principal

Galería de imágenes

  • imagen galeria_00.jpg
  • imagen galeria_01.jpg
  • imagen galeria_02.jpg
  • imagen galeria_03.jpg
  • imagen galeria_04.jpg
  • imagen galeria_05.jpg
  • imagen galeria_06.jpg
  • imagen galeria_07.jpg
  • imagen galeria_08.jpg
  • imagen galeria_09.jpg
  • imagen galeria_10.jpg
  • imagen galeria_11.jpg
  • imagen galeria_12.jpg
siss, UNESCO, santiago, seminario, inacap, conaphi

Seguridad hídrica fue el tema de las en XXII Jornadas de Trabajo del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO

Seminario que se realizó en la Sede de Santiago Centro de Inacap, contó con la presencia de parlamentarios, del mundo académico y representantes del sector público y privado; oportunidad en la que se abordaron temas sobre la escasez y calidad de las aguas, desastres relacionados con el agua y cambios hidrológicos, agua y asentamientos humanos del futuro.

siss, UNESCO, santiago, seminario, inacap, conaphi
imagen foto_portada.jpg
siss, UNESCO, santiago, seminario, inacap, conaphi

Santiago, 18 de octubre de 2018. Con gran éxito se llevó una nueva versión de las "XXIII Jornadas de Trabajo del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional (CONAPHI), programa intergubernamental de cooperación científica de UNESCO, y en donde la Superintendencia de Servicios Sanitarios a través de sus profesionales participaron en el panel "El Agua como Polo de Desarrollo Nacional".

En el encuentro estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado de la República, Senadora Adriana Muñoz, y el Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados, diputado René Alinco, quienes se refirieron a la visión del Poder Legislativo sobre la Seguridad Hídrica y el Desarrollo País. Dieron la bienvenida a los participantes el Vicerrector de INACAP sede Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, el Presidente del Comité Nacional Programa Hidrológico Internacional (CONAPHI Chile), Oscar Cristi, y el Hidrólogo Regional PHI-UNESCO para América Latina y el Caribe, Miguel Doria.

Durante la jornada, expuso el director general de Aguas del MOP, Oscar Cristi "La Visión del Gobierno sobre la Seguridad Hídrica y el Desarrollo País".

Luego, CONAPHI entregó el premio "Andrés Benítez Girón" al investigador destacado en recursos hídricos. Este año, el galardón recayó en la académica del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, Ing. Ximena Vargas Mesa, quien fue distinguida por su trayectoria y sus aportes en la innovación en la enseñanza de la ingeniería y la hidrología. La profesional fue reconocida en 2017 como una líder del proyecto de innovación curricular dentro de la FCFM de la Casa de Bello, que sitúa al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje con una metodología basada en el aprender haciendo.

Posteriormente se realizó un panel moderado por la Ingeniera y MSc. Vanida Salgado, profesional del Departamento de Estudios, Información y Normas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, oportunidad en la que también participaron el presidente de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD), Felipe Martin Cuadrado; el superintendente de Servicios Sanitarios (S), Gabriel Zamorano; y el investigador de la Universidad de Talca y del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental, Roberto Pizarro.

Las palabras de cierre las entregó el vicepresidente de CONAPHI - Chile, Gabriel Mancilla, quien agradeció a los asistentes su valiosa participación en la jornada.

siss, UNESCO, santiago, seminario, inacap, conaphi