Contenido principal

Galería de imágenes

  • imagen galeria_00.jpg
  • imagen galeria_01.jpg
  • imagen galeria_02.jpg
  • imagen galeria_03.jpg
siss, pichidangui, pichidangi, capacitacion, calidad del agua

Vecinos de Pichidangui reciben capacitación sobre calidad del agua potable y aplicación de su norma

El taller se enmarcó en el plan estratégico - que posee la Superintendencia de Servicios Sanitarios - de acuerdo a la ley 20.500 que fomenta el diálogo con distintos actores de la sociedad civil a través de las participaciones ciudadanas.

siss, pichidangui, pichidangi, capacitacion, calidad del agua
imagen foto_portada.jpg
siss, pichidangui, pichidangi, capacitacion, calidad del agua

Pichidangui, 11 de octubre de 2018. Profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Coquimbo realizaron una capacitación dirigida a vecinos y profesores de la Escuela Básica de Pichidangui, quienes pudieron conocer sus derechos y deberes como clientes, además de entender los parámetros de calidad del agua potable y la aplicación de su norma.

La exposición abordó temas, tales como: ¿qué se entiende por calidad?; Calidad objetiva y calidad subjetiva ¿cuál se considera en la norma chilena? y aplicación de la norma NCh 409. Precisamente, en este último punto, se profundizó en la revisión de todos los procesos de control de calidad del agua potable, realizados por la propia empresa ESSSI y por la SISS en forma independiente.

Para Erick Chulak Yáñez, Jefe Regional SISS Coquimbo, "el taller responde a uno de compromisos adquiridos por la SISS, a comienzos de octubre, que tiene relación con hacernos cargo de las necesidades de los ciudadanos. Es así como éste mecanismo de participación ayuda a que el ciudadano sea el principal fiscalizador en cuanto a la calidad del agua".

La capacitación - que se enmarcó en la ley 20.500 que fomenta el diálogo con distintos actores de la sociedad civil - tuvo un gran recibimiento por parte de los vecinos, quienes se mostraron especialmente interesados en que estas actividades de capacitación se repliquen a futuro, en otras temáticas de la legislación sanitaria vigente.

Finalmente y gracias a un laboratorio externo y acreditado, la SISS Coquimbo, se encuentra realizando un control paralelo de agua potable en la localidad de Pichidangui, que se extenderá durante todo el mes de octubre.

siss, pichidangui, pichidangi, capacitacion, calidad del agua