Contenido principal

Galería de imágenes

  • imagen galeria_00.jpg
  • imagen galeria_01.jpg
  • imagen galeria_02.jpg
  • imagen galeria_03.jpg
  • imagen galeria_04.jpg
  • imagen galeria_05.jpg
  • imagen galeria_06.jpg
fiscalización a fuentes vulnerables de agua potable

SISS Los Ríos mantiene fiscalización a fuentes vulnerables de agua potable

Para identificar riesgos sobre las fuentes productivas de agua potable. En esta ocasión el operativo se centró en Máfil, Mariquina, Lago Ranco, Rio Bueno, Lanco, Los Lagos, Futrono, Paillaco, Valdivia y Corral.

fiscalización a fuentes vulnerables de agua potable
imagen foto_portada.jpg
fiscalización a fuentes vulnerables de agua potable

Valdivia, 08 de agosto de 2018: Funcionarios de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de Los Ríos, continúan desarrollando un plan de fiscalización orientado a controlar que las fuentes de producción y distribución de agua potable no sufran eventos de discontinuidad ni de calidad de servicio.

El jede de la Oficina Regional de la SISS en Los Ríos, Eric Loyola señaló que "Estas actividades fiscalizadoras se realizan en el marco de la fiscalización periódica y permite identificar eventuales riesgos sobre las capacidades de las fuentes productivas y su estado actual de mantenimiento, así como verificar que las empresas concesionarias adopten las medidas necesarias para asegurar que el suministro de agua potable a la población", precisó el profesional de la SISS.

Informó que en la región de Los Ríos “existen más 20 sistemas productivos de abastecimiento de agua potable de responsabilidad de Aguas Décima y ESSAL, que se nutren principalmente de fuentes superficiales. Para el caso de Valdivia, el agua cruda es extraída desde el río Calle Calle y el embalse Llancahue, siendo depuradas en las plantas de tratamiento de agua potable “Cuesta de Soto” y “Llancahue”, respectivamente, explicó el profesional.

Por ello, dijo, la fiscalización determinará las vulnerabilidades en las cuencas y zonas de acumulación, de manera de prevenir problemas que afecten la calidad de servicio de las plantas de tratamiento de agua potable, finalizó Eric Loyola

fiscalización a fuentes vulnerables de agua potable