Contenido principal

Galería de imágenes

SISS, Cámara Chilena de la Construcción , Atacama

SISS y Cámara Chilena de la Construcción en Atacama acuerdan programa de trabajo conjunto

Agenda de temas busca mejorar la coordinación y puesta en marcha de proyectos de construcción en Atacama

SISS, Cámara Chilena de la Construcción , Atacama
imagen foto_portada.jpg
SISS, Cámara Chilena de la Construcción , Atacama

Copiapó, 12 de julio de 2018: Una agenda de trabajo conjunta acordaron la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Cámara Chilena de la Construcción en Atacama, tendiente en avanzar en materias asociadas a agilizar procedimientos regulatorios en los que exista presencia de infraestructura sanitaria en la región.

El jefe de la Oficina Regional en Atacama de la SISS, Francisco San Martín se reunió con el Comité de Infraestructura y Contratistas Generales de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, para abordar materias relacionadas con la optimización de la labor de los contratistas, particularmente en intervenciones urbanas asociadas a la construcción o reposición de pavimentos, y mejorar la coordinación y puesta en marcha de proyectos de construcción en Atacama.

La ocasión sirvió para aclarar dudas y generar un acercamiento que permita acelerar una agenda de trabajo para agilizar procesos en los que se han generado conflicto, como por ejemplo el deterioro de tuberías en plena faena constructiva.

En esta línea, el jefe de la SISS en Atacama comprometió toda la disposición para avanzar en esta dirección, proyectando la integración en estas labores de coordinación a SERVIU, tomando en cuenta que es el mandante de estas faenas.

Por otra parte, los personeros también se comprometieron a trabajar en líneas de acción, información y procedimientos que permitan agilizar la emisión de certificados de recepción de obras, solicitadas por parte de las empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción.

SISS, Cámara Chilena de la Construcción , Atacama