Contenido principal

Galería de imágenes

PLAN PILOTO "ESCUELAS HACIA UN CONSUMO CONSCIENTE Y RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE" FINALIZA CON ÉXITO.

Cerramos el plan piloto en el país “Escuelas hacia un consumo consciente y responsable del Agua Potable” que fue desarrollado en tres escuelas básicas públicas en la ciudad de Chillán. Te invitamos a conocer a los protagonistas de esta actividad de edu-comunicación, liderada por la SISS en la región de Ñuble

Este royecto diseñado e implementado por la SISS, cuya duración fue de 8 meses y terminó en noviembre, registró avances significativos en la cultura del ahorro y uso eficiente del agua.

El programa que incluyó a las escuelas Gabriela Mistral, el Tejar y Rosita O'Higgins, en la capital de la nueva Región de Ñuble arrojó excelentes resultados. Es así, como los tres establecimientos educacionales presentaron una disminución en el consumo del agua potable que varía desde un 10% a un 60% en comparación a igual fecha en 2017.

Esperamos replicar esta iniciativa en más escuelas a lo largo del país y de esta manera profundizar la cultura hídrica en las familias de Chile, a través de sus niños.