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    SISS inspecciona obras para mejorar presiones en Catemu

    Obras de ESVAL forman parte de instrucciones realizadas por la Oficina Regional en Valparaíso de la SISS, tendientes a mejorar la calidad de servicio que reciben los vecinos y que permitirá solucionar los problemas de bajas presiones en diversos sectores de la comuna.

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    Valparaíso, 05 de abril de 2018: La empresa de servicios sanitarios ESVAL S.A. pondrá en operación una obra de emergencia en Catemu instruida por la Oficina Regional en Valparaíso de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS),  para dar solución a problemas de bajas presiones  denunciadas por autoridades parlamentarias y de la Municipalidad de la comuna.

    El equipo de la SISS inspeccionará en terreno los trabajos que implicarán un corte de agua programado que ocurrirá a partir de las 15:00 hrs. de hoy jueves 5 de abril, y que se extenderá hasta las 24:00 hrs., y que afectará a 2.400 clientes, es decir, cerca de 10 mil personas de la comuna de Catemu, en la Región de Valparaíso.

    El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carlos Ordenes explicó que “se trata de un refuerzo bajada de estanque de 125 ml. que ESVAL S.A. comprometió con la SISS, para resolver problemas de bajas presiones denunciados en enero último por Concejales de la comuna y el diputado Marcelo Schilling. La SISS fiscalizó en terreno y constató los problemas, requiriendo a la compañía medidas de solución inmediatas”, explicó el profesional.

    Órdenes advirtió que luego de la puesta en operación de esta obra el equipo de la SISS realizará mediciones para verificar si continúan los sectores con problemas “y en periodos de mayor demanda, realizaremos un seguimiento para inspeccionar si las presiones del suministro se normalizaron, y constatar si la empresa cumplió con lo instruido por nuestro organismo en atención a resolver los problemas que afectan a algunos vecinos de Catemu”, dijo.

    Frente a este corte programado de suministro, el jefe de la SISS en Valparaíso informó que se está desarrollando un plan de fiscalización que permitirá verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que el corte de agua pueda producir en la comunidad.

    "Nuestra principal preocupación son los vecinos, y se ha solicitado a ESVAL un plan de mitigación en torno a la entrega de agua por medios alternativos a los vecinos de Catemu, y para ello los fiscalizadores del organismo estarán verificando en terreno que el plan se cumpla de acuerdo a lo comprometido por la compañía", advirtió el Ingeniero Órdenes.

    Señaló que dentro de las medidas instruidas a ESVAL se encuentra el hecho que esta interrupción del suministro haya sido oportunamente informada a las autoridades locales, principalmente con la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Catemu, Cuerpos de Bomberos, juntas de vecinos y recintos críticos que se ubican en la comuna para informarles de esta interrupción del suministro", indicó el Jefe Regional de la SISS.

    La concesionaria dispondrá de camiones aljibes, los que para mayor facilidad circularán para el reparto en aquellos sectores que pudieran presentar corte de suministro, enfatizó el Ing. Órdenes, además de los estanques fijos identificados e informado por ESVAL a los vecinos.

    También señaló que la fiscalización en terreno de los funcionarios de la SISS considera aspectos técnicos importantes de las faenas que desarrollará la compañía, para verificar que se cumplan los plazos del trabajo que ha señalado la empresa.

    Destacó que los clientes que se sientan afectados por alguna situación derivada de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional, ubicada en Avda. Francia N°15 , de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o llamando a los teléfonos 32-2219631 y al Call Center 800 381 800

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