Contenido principal

Galería de imágenes

SISS, combarbalá, coquimbo, plan verano, limari, agua potable,

SISS Coquimbo continúa controles del Plan Verano.

En Combarbalá en la Provincia de Limarí se mantienen las inspecciones preventivas para asegurar la operación de los sistemas productivos.

SISS, combarbalá, coquimbo, plan verano, limari, agua potable,
imagen foto_portada.jpg
SISS, combarbalá, coquimbo, plan verano, limari, agua potable,

Coquimbo, 06 de marzo de 2018: La Oficina Regional Coquimbo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) continúa con la implementación del Plan Verano, esta vez en los sistemas productivos de agua potable de Combarbalá, en la Provincia de Limarí.

El Plan Verano, es un plan de fiscalización especial que implementa la SISS en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es fiscalizar los sistemas de producción de agua potable que puedan presentar vulnerabilidad ante el incremento de la demanda estacional de verano y así adoptar las medidas preventivas y correctivas adecuadas y oportunas, de forma de no afectar la continuidad y calidad del servicio a la población.

Cabe destacar la recuperación de las fuentes de agua de la localidad gracias a la recarga del río Combarbalá y el aumento de caudal en los canales producto de las precipitaciones del año 2017. Tan significativo fue su recuperación, que no se ha requerido del aporte de agua en camiones aljibes provenientes de otros sistemas o particulares.

No obstante, la recuperación de varios acuíferos y el mejoramiento de las fuentes de agua potable, reiteramos el llamado a toda la población y usuarios a hacer un uso responsable del recurso hídrico dentro de su hogar, adoptando pequeños hábitos saludables y eficientes en su uso, no sólo aportaran en el ahorro de la cuenca, sino que también de su cuenta.

SISS, combarbalá, coquimbo, plan verano, limari, agua potable,