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SISS, gestion

En 2,7% crece número de clientes de empresas sanitarias.

Es una de las conclusiones del Informe de Gestión del sector elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

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Santiago, 13 de diciembre de 2017: Un aumento de 138 mil clientes (2,7%) registraron los clientes del sector sanitario en 2016 respecto del año anterior. Esa es una de las conclusiones del último Informe de Gestión de esa área elaborado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

La memoria –que una vez al año desarrolla la SISS como resumen de los principales indicadores relativos a la calidad del agua, las tarifas y los indicadores de operación de las empresas sanitarias- señala los logros y desafíos estratégicos del rubro en relación con su deber hacia los clientes y ciudadanos de este servicio básico.

De acuerdo con el Informe, los chilenos aumentamos en un 1,99% nuestro consumo de agua potable en 2016 en comparación con 2015, lo que significó 22,4 millones de metros cúbicos de agua adicionales.

Esto es un promedio de 18,3 metros cúbicos anuales por persona. Llevado a un consumo diario, quiere decir que los chilenos consumimos 136 litros diarios de agua, más que el promedio de Bélgica (82 litros diarios), Polonia (106) y Brasil (109).

Asimismo, el informe destaca que la cobertura del servicio de agua potable ya alcanzó prácticamente el 100%, en alcantarillado un 97% y en tratamiento de aguas servidas un 100% de las aguas recolectadas, lo que ubica a Chile entre los países de mayor cobertura de la OECD.

Las inversiones pasaron de US$276 MM en 2000, a un pick de US$618 MM en 2002 y se han mantenido constantes en altos niveles, entorno a los US$345 MM.

informe de gestión 2016

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