Reclamos, consultas y solicitudes de información (Ley de Transparencia)

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La Superintendencia de Servicios Sanitarios pone a disposición de sus usuarios distintos canales de comunicación que permiten atender todos los requerimientos de información, consultas, reclamos y denuncias que desee realizar.

Todas las comunicaciones recibidas mediante cualquiera de las siguientes opciones, son revisadas por nuestros funcionarios y contestadas en los plazos estipulados por la normativa que regula estos temas.

Online

Las respuestas de Consultas, Reclamos y Denuncias pueden demorar entre 10 y 30 días hábiles, dependiendo de la complejidad del tema, del análisis de la información que sea necesario requerir a la empresa o de la eventual
fiscalización que se determine realizar.

Las respuestas a Solicitudes de Información (Ley de Transparencia) demoran como máximo 20 días hábiles y excepcionalmente puede ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, caso en que la SISS comunicará al solicitante, antes del vencimiento del plazo, la prórroga y sus fundamentos.

Carta

Es posible presentar solicitudes de información, reclamos o denuncias mediante carta dirigida a la Sr. Superintendente de Servicios Sanitarios.

La dirección a la que debe ir dirigida la carta es: Moneda N°673, Piso 9, Santiago.
Si lo desea, puede usar una pro-forma en PDF que hemos preparado para estos casos y que puede descargar aquí

Oficinas

Es posible presentar solicitudes de información, reclamos o denuncias a la SISS de manera presencial, acudiendo a las oficinas de atención a público que existen a lo largo del país, donde sus datos y los correspondientes
a su solicitud de información o reclamo quedarán registrados en un formulario foliado. En el caso que los antecedentes aportados permitan dar una respuesta inmediata, ello se indicará en el formulario, que será firmado por el solicitante.

Teléfono

La Superintendencia de Servicios Sanitarios ha puesto a disposición del público una línea de atención gratuita, a la que se puede acceder desde todo el país, marcando el número 800 381 800. Para comunicaciones vía fax marcar (2) 2382 4003.

Atribuciones Consejo para la Transparencia

  • Solicitudes de Información (Ley N° 20.285):

El solicitante tiene 15 días hábiles de plazo para acudir al Consejo para la Transparencia, en caso de vencer el plazo sin obtener respuesta, o de ser denegada total o parcialmente la petición, solicitando amparo a su derecho de acceso a la información.

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