Tratamiento de Aguas Servidas

imagen foto_portada.jpg

El tratamiento de las aguas servidas se ha incrementado en el país sustancialmente en los últimos años, alcanzando un nivel de cobertura cercano al 99,8% respecto a las aguas servidas recolectadas de la población urbana nacional, lo cual ha posibilitado la descontaminación paulatina de los cursos de aguas marítimos y continentales.

De acuerdo a las atribuciones legales y fiscalizadoras, a la SISS le corresponde velar porque las Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) cumplan con un estándar de calidad que permita que la disposición de las aguas servidas tratadas a los cuerpos receptores, se efectúe de acuerdo a la normativa vigente. Esta acción la SISS la realiza a través de la fiscalización sobre el autocontrol, la realización de controles directos e inspecciones en terreno.

En la siguiente tabla se muestra el resultado agregado de la evaluación del cumplimiento de la normativa vigente, correspondiente a la revisión del autocontrol que las empresas remiten mensualmente a esta entidad y de los controles directos efectuados por cuenta de la SISS.

subir