La boleta

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Uno de los puntos más importantes dentro de los deberes de los clientes es conocer la boleta que la empresa sanitaria le entrega mes a mes. Pero conocerla, significa entender cada uno de sus componentes y conceptos, entender la información que la empresa sanitaria le informa y cómo y qué le está cobrando mensualmente.

En términos generales, toda boleta, independiente de la empresa sanitaria que le presta el servicio, tiene normada la información que debe presentar, la cual se puede dividir en ocho áreas.

Contenidos

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Áreas de la boleta normadas por la SISS

Se considera un derecho de la empresa sanitaria el cobrar por los servicios prestados, y por consiguiente es una obligación para el cliente el pago de los mismos, para ello la empresa sanitaria debe emitir una boleta o factura que debe ser entregada en el inmueble que recibe el servicio en el plazo máximo de 5 días, contados desde su emisión, y el plazo para efectuar el pago no podrá ser inferior a 15 días contados desde la fecha de emisión del documento.

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Conozca su cuenta

Se incluyen todos los elementos que pueden estar presentes en una Boleta emitida por Empresas de Servicios Sanitarios, para el pago de los consumos de agua potable y servicio de alcantarillado de aguas servidas, y su respectiva descripción.

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