El medidor

imagen foto_portada.jpg

El medidor de agua potable es un instrumento de precisión, que registra cada gota de agua que pasa desde la red de distribución hasta el interior de su domicilio. Ellos determinan el consumo por el cual debemos pagar en nuestras cuentas.

Por ser un instrumento de precisión éste no sólo debe cuidarse en forma adecuada, sino que también protegerse de golpes, cambios fuertes de temperatura, etc. Para ello, los medidores se instalan dentro de una caseta especial, llamado nicho.

Contenidos

imagen foto_portada.png

El medidor

El medidor registra toda el agua que pasa por él. Esto significa que si tiene filtraciones en sus artefactos e instalaciones domésticas (WC, cañerías interiores de su vivienda, llaves que no cierran bien, etc.), éstas serán registradas y, por lo tanto, estará pagando agua a la que no da buen uso. Por lo tanto siempre es bueno que pueda realizar pruebas simples para asegurarse que no tiene filtraciones dentro de su hogar.

imagen foto_portada.png

Lectura del medidor

Mensualmente la empresa sanitaria toma el registro de los metros cúbicos que indica el medidor y el resultado de restar a lo leído en el mes lo leído en el mes anterior, indica el consumo de metros cúbicos durante el mes, valor que le será cobrado en su cuenta mensual.

imagen foto_portada.png

Edificios y condominios

Todos los edificios y conjuntos habitacionales deben tener una conexión única a la red de agua potable y un único medidor que se denomina medidor general. El objetivo de éste es poder establecer el registro del consumo de todo el inmueble (edificio o conjunto habitacional).

subir