Prensa

Noticias destacadas

imagen foto_portada.jpg

Superintendencia de Servicios Sanitarios implementa plan de contingencia por Fiestas Patrias

12/09/2017

SISS instruyó a compañías de todo el país el desarrollo de medidas de prevención en sus operaciones, de manera de evitar inconvenientes a la comunidad durante el período de las Fiestas Patrias, fechas en las cuales se registra un aumento en el consumo de agua potable.

imagen foto_portada.jpg

Freirina es la primera comuna con plan de emergencia de agua

11/09/2017

En la Provincia de Huasco se gestó el primer Protocolo de Emergencia del país gracias a un acuerdo público privado que detalla a los clientes críticos de la comuna de Freirina, los puntos de abastecimiento alternativo, el protocolo de comunicaciones para los anuncios de alertas tempranas, número de camiones aljibes y estanques, y los puntos de distribución considerando a los clientes críticos.

imagen foto_portada.jpg

Superintendente pone a los ciudadanos en el centro de la regulación sanitaria

11/09/2017

Ronaldo Bruna dictó una clase magistral en la Escuela del Agua de la Universidad Adolfo Ibáñez, ante ejecutivos de las empresas sanitarias.

imagen foto_portada.jpg

Superintendente expuso avances y desafíos del saneamiento en Chile

07/09/2017

Titular de la SISS subrayó entre los desafíos la importancia del aumento de las coberturas de alcantarillado, la coordinación entre los distintos actores, la planificación oportuna de las ampliaciones para tramitar en forma temprana los permisos ambientales, la reutilización de las aguas servidas, el manejo de los lodos y las aguas lluvias.

imagen foto_portada.jpg

Tribunal confirma multa de $57 millones contra Aguas Magallanes

05/09/2017

Rechazó excusa de “fuerza mayor” en incumplimiento de Plan de Desarrollo para Porvenir y Puerto Natales.

SISS en la prensa

SISS lanza campaña para denunciar grifos en mal estado

24/01/2017

Campaña es liderada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tomando en cuenta su utilidad para combatir incendios en áreas rurales y urbanas, ya que al año se reparan en promedio más de 8 mil de estos elementos.

subir