Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza en terreno rotura de matriz de agua potable en Macul

La cañería, de 800 milímetros, se encuentra en la intersección de la calle Rodrigo de Araya y Avenida Pedro de Valdivia. La empresa Aguas Andinas ha debido suspender el suministro para su reparación, lo que afectará a 20.700 clientes mientras se ejecuten las obras.

Santiago, 13 de febrero de 2013.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscaliza en terreno la rotura de una matriz de agua potable de 800 milímetros en la intersección de calle Rodrigo de Araya con Avenida Pedro de Valdivia, en la comuna de Macul.

La reparación de esta matriz, que se habría producido durante las primeras horas de esta mañana, significará suspender el suministro a cerca de 20.700 clientes.

Asimismo, la SISS, fiscaliza que la empresa ejecute los planes de mitigación establecidos para estas situaciones según los protocolos, como el reparto de agua en camiones aljibe y estanques fijos.

La empresa ha informado que los puntos de abastecimiento alternativo son:

1. Estanque Sapu Rosita Renard, consultorio en calle Las Encinas 2801, Ñuñoa.

2. Estanque en Castillo Urizar con Los Olmos, Macul.

3. Estanque en Lo Encalada con Platón, Ñuñoa.

4. Estanque en Guillermo Mann con Marathon, Ñuñoa.

5. Estanque en Marathon con Quilín, Macul.

6. Estanque en Santa Julia con los Espinos, Macul.

Para cualquier consulta, puede visitar la pagina web de Aguas Andinas: www.aguasandinas.cl o llamar a su call center al fono 2 731 24 82.

subir