El MOP y la Superintendencia de Servicios Sanitarios lanzaron la Campaña de Uso Responsable del Agua

Con una gran convocatoria de Prensa, el Ministro Laurence Golborne y la Superintendenta Magaly Espinosa, dieron el vamos a la iniciativa de cuidado del agua potable, que abarcará desde la Cuarta a la Sexta Región, durante Noviembre y Diciembre.

Lunes 21 de Noviembre.- Con mucho entusiasmo y alegría fue lanzada la Campaña de Uso Responsable del Agua por los titulares del Ministerio de Obras Públicas y de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Laurence Golborne y Magaly Espinosa, respectivamente, para la concienciación ciudadana sobre un uso responsable del agua.

La campaña, que tiene como objetivo que cada familia consuma lo que necesita y no derroche este vital elemento, será apoyada con acciones de publicidad, que se difundirán a lo largo de noviembre y diciembre, mediante anuncios en buses y metro, radios comunitarias; folletos y sitio WEB.

En los anuncios se muestran ejemplos prácticos para que los ciudadanos consuman menos agua en sus domicilios. Como, por ejemplo, cerrar la llave al lavarse los dientes, ducharse en vez de usar la tina, cargar las lavadoras y lavavajillas al máximo de su capacidad, lavar el auto con manguera y esponja, regar el jardín con goteo, etc.

El lema elegido es "Cuidemos el agua, seamos responsables en tiempo de escasez", busca que cada ciudadano contribuya de forma individual, gota a gota, litro a litro para conseguir una reducción global amplia, y que se adopten, de forma permanente, los hábitos de uso adecuado del agua.

En la actualidad, Chile enfrenta un año seco en las regiones del norte y centro del país. Las reservas de agua se han reducido. Se advierte que, en caso de continuar esta situación, para el próximo año, la disponibilidad del recurso será más crítica y, por lo tanto, estamos a tiempo de actuar en conciencia, con pequeños cambios de hábitos.

La Superintendenta, Magaly Espinosa, explicó que: "Esta campaña, que se prolongará por más de un mes, en distintas regiones de nuestro país, como la Cuarta, Quinta, Metropolitana y Sexta, no pretende que las personas no consuman agua. Lo que busca es cambiar nuestros hábitos frente a su utilización, para no tener que lamentar escasez en el futuro".

Durante toda esta semana se hará en lanzamiento de la Campaña en las regiones señaladas, las que contarán con la presencia de las autoridades locales, como Intendente y Seremi de Obras Públicas.

El martes 22 será en la Quinta Región. Miércoles 23 en la Sexta. Y el viernes 25 en la Cuarta Región.

Apoyémosla, porque "Cada gota Cuenta".

subir