Instaladores sanitarios no profesionales

La empresa sanitaria debe tener a disposición del público el listado SISS de instaladores no profesionales autorizados, información que puede ser solicitada por los interesados en cada oficina de Atención de Público que dichas empresas sanitarias deben disponer en cada comuna.

Las instalaciones domiciliarias de agua potable y de alcantarillado son las obras necesarias para dotar de estos servicios a los inmuebles que lo requieran, a partir de su punto de conexión o empalme con la red pública. El conjunto de Disposiciones Técnicas que regulan el diseño, construcción y puesta en explotación de las instalaciones domiciliarias están contenidas en el Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado, RIDAA, DS N° 50 del año 2002.

Los únicos profesionales autorizados para realizar obras sanitarias son Ingenieros Civiles, Constructores Civiles, Arquitectos e Ingenieros Constructores. Además podrán proyectar y ejecutar obras los instaladores no profesionales autorizados que posean carné en las categoría general y especial.

La empresa esta facultada para exigir el uso de materiales o estudios complementarios siempre que las condicionantes técnicas debidamente justificadas así lo ameriten. En caso de no concordar con el criterio de la empresa, el cliente puede apelar a la SISS.

Revise el listado de Instaladores Sanitarios No Profesionales

subir