Proyecto de Capacitación Ciudadana
"El mejor Fiscalizador es un cliente informado"
Durante el año 2008, la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó 99 Talleres de Capacitación a clientes de las empresas sanitarias, estudiantes y Juntas de Vecinos a lo largo de todo el país. En total asistieron a estas capacitaciones 2.940 personas, y se realizaron en 67 localidades en las 15 regiones del país.
En estas capacitaciones, dictadas por profesionales de cada una de las Oficina Regionales de la SISS, se trataron los siguientes temas: verificar el cobro del consumo de agua potable, aprender a leer correctamente la cuenta por el servicio sanitario, informarse de donde acudir en caso de requerir presentar un reclamo, los derechos y deberes como clientes, otros temas de consulta frecuente, y la posibilidad de presentar sus inquietudes a los representantes de la SISS.
Las localidades en las cuales se realizaron estas actividades fueron las siguientes:
REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA: Arica
REGIÓN DE TARAPACÁ: Iquique, Alto Hospicio
REGIÓN DE ANTOFAGASTA: Calama, Mejillones, Taltal
REGIÓN DE ATACAMA: Caldera, Copiapó, Huasco
REGIÓN DE COQUIMBO: La Serena, Illapel, Sotaqui, Vicuña
REGIÓN DE VALPARAISO: Valparaíso, Algarrobo, Con Con, La Ligua
REGIÓN METROPOLITANA: Calera de Tango, Santiago, La Florida, Lampa, Lo Prado, Maipú, Melipilla
REGIÓN DEL LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS: Pichilemu, Rancagua, Rengo
REGIÓN DEL MAULE: Cauquenes, Chanco, Constitución, Linares, Maule, Talca
REGIÓN DEL BÍO - BÍO: Chillán, Cañete, Coihueco, Concepción, Coronel., Florida, Hualpén, Lebu, Lota, Nacimiento, Ñuble, Penco, San Pedro de la Paz,, Talcahuano, Yungay
REGIÓN DE LA ARAUCANÍA: Loncoche, Nueva Imperial, Temuco, Futrono
REGIÓN DE LOS LAGOS: La Unión, Lago Ranco, Lanco, Valdivia
REGION DE LOS RÍOS: Ancud, Dalcahue, Frutillar, Purranque, Río Negro
REGIÓN AYSÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO: Chile Chico, Coyhaique, Puerto Cisnes
REGIÓN DE MAGALLANES Y LA ANTÁRTICA CHILENA: Puerto Natales, Punta Arenas