Coberturas
- Control de calidad del agua potable
- Elaboración de estadísticas de cobertura
- Formulario informe de cobertura de agua potable y alcantarillado
- Listado de cobertura de agua potable y alcantarillado
- Información de coberturas
Control de calidad del agua potable
Los prestadores de servicios sanitarios tienen la obligación de controlar la calidad del agua potable suministrada, de acuerdo a lo establecido por la Norma Chilena Nch 409 Of. 84. Por su parte la SISS, tiene la facultad de controlar el cumplimiento de la normativa por parte de los prestadores de servicios sanitarios. En uso de esas facultades dictó instrucciones ORD. Nº 287/90 y 44/91, referentes a la forma y plazo de remisión de informes respecto calidad del agua potable, los que se encuentran vigentes y ha de cumplirse en el plazo que se señala.(ORD. Nº 1331/97).
Elaboración de estadísticas de cobertura
A la SISS, corresponde elaborar anualmente las estadísticas oficiales del país en lo que se refiere a coberturas de agua potable y de alcantarillado.
(ORD. Nº 614/97, ORD. Nº 613/97, ORD. Nº 126/97, ORD. Nº 08/97, ORD. N°1116/99)
Debido a las dificultades de los procesos de validación por la falta de consistencia en el número de inmuebles de cada localidad, se ha de realizar una verificación de información con el fin de facilitar la identificación exacta de los inmuebles no conectados en las áreas de atención las concesionarias debiendo elaborar un catastro por sectores (ORD. N°1020/99, ORD. N°1116/99).
Listado de cobertura de agua potable y alcantarillado
Este listado lo emite la SISS, a fin de ser considerado en el cálculo del número de muestras de la Norma Nch 409 Of.84. (ORD. Nº 1300/97).
Información de coberturas
Se solicita a concesionarias información sobre clientes 2007 por localidad y totalidad de la empresa y coberturas de tratamiento de las aguas servidas, por localidad y totalidad de la empresa año 2007. ORD. N° 391/08