Corte de agua potable

Los cortes de suministro pueden ser programados o no programados.

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Cortes no programados

Son aquellos que se producen generalmente por rotura de matrices en forma imprevista. En caso de ocurrencia de cortes no programados que se prolonguen por más de 6 horas, sea en horario diurno o nocturno, las empresas deberán informar a los clientes, lo más inmediato posible, por radio local, o algún sistema similar (puerta a puerta, etc.) las causas del corte y la duración estimada. Cuando el corte se estime en más de 12 horas, el concesionario además estará obligado a informar los lugares de reparto de agua mediante camiones aljibe u otro sistema.

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Cortes programados

Son aquellos que se producen a causa de una planificación, ya sea para mejorar o reparar el servicio, extensiones, interconexiones, etc. Cuando el corte se estime en más de 12 horas, el concesionario estará obligado a informar los lugares de reparto de agua mediante camiones aljibe u otro sistema.

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No obstante lo señalado...

"El prestador del servicio de distribución de agua potable debe garantizar la continuidad del servicio, la que sólo podrá verse afectada por razones de fuerza mayor calificadas por la Superintendencia o debido a interrupciones, restricciones y racionamientos programados o imprescindibles para la prestación del servicio, los que deberán ser comunicados al cliente, con a lo menos, 24 hrs. de anticipación.

Las interrupciones programadas que impliquen una suspensión del suministro inferior a 15 hrs. no podrán realizarse entre las 06:00 y las 15:00 hrs.

Sin perjuicio de lo señalado en el inciso precedente, un mismo sector no podrá verse afectado por más de una interrupción programada, en el período de un mes; y por más de 6 interrupciones programadas en el período de un año, salvo situaciones de excepción informadas oportunamente a la Superintendencia. (Art.97ºD.S MOP N°1199/04 Reglamento de la Ley General de Servicios Sanitarios).

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