Sobre las oficinas Regionales

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Funciones

  • Recepcionar y responder las consultas o los reclamos de los usuarios, en tanto informen criterios ya resueltos por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
  • Atender las denuncias o situaciones del área ambiental que ocurran en la región.
  • Orientar a los usuarios de servicios públicos sanitarios en sus derechos y deberes.
  • Participar en programas selectivos y multidisciplinarios de fiscalización en terreno a empresas y establecimientos industriales., según programación e instrucciones de la División de Fiscalización y Unidad Ambiental, cuando fuere procedente.
  • Coordinar, supervisar y apoyar el funcionamiento de las oficinas de convenios con servicios públicos y Municipalidades que se le indique, acorde con las instrucciones que le entregue el jefe de la División de Fiscalización.
  • Ejecutar todas aquellas tareas o cometidos específicos que le encargue el Superintendente, los Jefes de División y el Fiscal, con conocimiento del Jefe de la División de Fiscalización.

Las funciones asignadas a las OFICINAS REGIONALES, son sin perjuicio del ejercicio de las mismas por las Divisiones, Unidades y Fiscalía y, por tanto, de ninguna manera implican actividades exclusivas y excluyentes de estas oficinas.

En el desempeño de sus labores, el Jefe Regional deberá sujetarse a las órdenes e instrucciones que le sean impartidas por el Jefe de la División de Fiscalización, del cual dependerá funcional y administrativamente.

Las tareas que corresponden al delegado ambiental en la región, dependiente de la Unidad Ambiental, deberán ejecutarse con conocimiento y coordinación del Jefe Regional, a quien reportará, sin perjuicio de informar además, al Jefe de la Unidad Ambiental.

En el ejercicio de sus funciones la Oficina Regional deberá asimismo mantener la adecuada coordinación, a través del Jefe de la División de Fiscalización, con las demás Divisiones y Unidades de la SISS.

Atención personal

Sus datos y los correspondientes a su consulta o reclamo quedarán registrados en un formulario foliado. En el caso que los antecedentes aportados permitan dar una respuesta inmediata, ello se indicará en el formulario, que será firmado por el solicitante.

En el caso que se requiera de una investigación mayor, se hará entrega de una copia del formulario, firmada por el solicitante y el analista que le atendió, identificándose su nombre y el número telefónico (800 381 800) al cual el recurrente puede consultar respecto de su reclamo si en el caso de un mes, contado desde la fecha en que se realizó la presentación, no ha recibido respuesta de esta Superintendencia.

Con todo, concluido el análisis respectivo se proporcionará respuesta en la modalidad que el recurrente haya elegido al momento de efectuar la solicitud (de forma telefónica, fax, e-mail o carta), cuyo plazo puede ser entre 10 y 30 días hábiles, dependiendo de la complejidad del tema, del análisis de la información que sea necesario requerir a la empresa o de la eventual fiscalización que se determine.

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